¿Cubre el seguro la factura del cerrajero?

Hay que tener en cuenta que si tienes seguro del hogar puedes llamar a un cerrajero profesional que se hará cargo, pero siempre debes leer este artículo.

¿Cuándo cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

Si tienes una póliza que tenga contratado este tipo de gastos el seguro se ocupará de este tipo de instalaciones. Por ello si necesitas que acuda un profesional en caso de que pierdas las llaves o las dejes puestas puedes preguntar al seguro si cubre este tipo de trabajos.

El seguro cubre si te has dejado las llaves en el interior, si has perdido las llaves o por robo. Además, puedes pedir servicios de cerrajería si han puesto silicona en la cerradura, como ves cubre la mayoría de los servicios por deterioro o mal funcionamiento.

¿Cuándo no cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

Normalmente no cubre las facturas del cerrajero cuando el problema no ha sido un factor externo al propietario, por ello si la cerradura esta deteriorada o en mal estado no lo va a cubrir.

Tampoco cubrirá si tienes problemas con la cerradura, además de cambiar el bombillo, por lo que no te pagarán por estos desperfectos.

¿Cómo pedir al seguro que cubra la factura del seguro?

No todos los seguros funcionan igual, por lo que siempre hay que preguntar al seguro para saber más sobre este tipo de servicios, ya que algunos seguros tienen sus propios cerrajeros, otros si que acceden a que lo haga un servicio profesional exterior.

Siempre depende de la compañía, por lo que mejor preguntar para saber más sobre el tipo de servicio que pueden ofrecer a la hora de hacer este tipo de trabajos. Por ello si en el seguro no tienen ningún cerrajero que mandarte siempre puedes pedir uno de confianza.

Ventajas de llamar a un cerrajero 24 horas y no al del seguro

Si lo que buscas es un servicio rápido y eficaz es mucho mejor que llames a un cerrajero 24 horas, ya que vas a disponer de un servicio completo las 24 horas, en el momento en que lo necesites. Lo malo del servicio del seguro es que siempre suelen tardar mucho tiempo en enviar a una persona, que, aunque salga más barata a veces el tiempo es importante ante un problema en la cerradura.

Por ello siempre es aconsejable contar con un cerrajero profesional, sobre todo si te has dejado las llaves dentro o se ha roto la cerradura. Lo más eficaz es contar con cerrajeros 24 horas que puedan solucionar el problema al poco tiempo de tu llamada. Por ello, aunque las aseguradoras terminan por pagar, en otros casos no lo hacen.

¿Los actos de vandalismo los cubre el seguro?

Todos los actos de vandalismo que sufra la puerta van a ser cubiertos por el seguro de hogar, siempre que haya sido contratado este servicio. Por ello si tienes este tipo de problema siempre puedes avisar a un cerrajero que va a ser cubierto todo el servicio por el seguro.