Información sobre las Cerraduras Tesa

Las cerraduras Tesa son de las más reconocidas entre las que se pueden encontrar en el mercado español. Ello es producto de la trayectoria del fabricante en el mundo de la seguridad  y de la variedad de productos que ofrece a los consumidores.

Encontrar una cerradura Tesa que se ajuste a las necesidades particulares de cada cliente es muy fácil, pues cubren prácticamente todas las áreas cuando se trata de dar protección a las puertas de los inmuebles.

En los próximos párrafos nos pasearemos brevemente por los inicios e historia de la empresa y también reseñaremos algunos de los principales productos que ofrece.

La historia de Tesa

La empresa Tesa ve la luz en el año 1941 y a lo largo de estos 78 años de funcionamiento ha conseguido hacerse con una gran reputación en materia de seguridad, al punto que hoy en día puede decirse que está entre las que lideran el mercado español de las cerraduras.

Los primeros productos de este fabricante no fueron precisamente cerraduras para puertas, pero si estaban relacionados con la seguridad, pues Tesa estaba especializada en la fabricación de herrajes para maletas. Pocos años después, en 1947,  comenzó a incursionar en el mundo de las cerraduras, especialmente las destinadas al sector de la  construcción con lo cual logró un vertiginoso crecimiento de la empresa hasta convertirse en la marca que al día de hoy se encuentra presente en la mayoría de las puertas de los hogares, negocios y empresas españolas. Es por esto que puede decirse que ese año fue clave para el desenvolvimiento de la compañía.

Un año importante para la empresa fue 1979 pues en el mismo logro estrenar  una nueva sede, la cual situó en Irun, localidad situada en la frontera con Francia. La década de los ochenta fue también de desarrollo y crecimiento para la empresa, pues durante ella colocaron en el mercado las cerraduras de seguridad. Además sacaron a la luz su primera cerradura electrónica, que tuvo una gran acogida por parte del sector hotelero, con lo que consiguieron un número significativo de pedidos.

Gracias a este éxito lograron ampliar sus plantas e instalaron en 1992 una nueva fábrica en Méjico y algunos años después otra en EEUU, específicamente en la ciudad de Atlanta.

Un hito en el  crecimiento de la empresa  lo constituye su incorporación en el año 2001 a un  conglomerado mundial como lo es Assa Abloy  por lo que oficialmente ahora es la compañía Tesa Assa Abloy. Pero para la mayoría de la gente sigue siendo solo Tesa, la empresa que ofrece cerraduras de altísima calidad y cuyo productos son aptos para todo tipo de clientes, aunque esta unión le haya valido la expansión  internacional y la presencia en más de 40 países.

Cilindros Tesa

Uno de los productos ofrecidos por Tesa son los cilindros y puede decirse que sin lugar a dudas es la empresa líder en este segmento en Europa. En su catálogo hay modelos para todo tipo de clientes y para todos los presupuestos, por lo que sin importar lo que se busque, ya sea uno de alta gama o uno barato, entre los productos ofrecidos por esta empresa con seguridad los encontrará.

Este fabricante produce desde  cilindros estándar hasta cilindros de alta seguridad, destacando entre ellos algunos de los modelos siguientes:

Cilindro estándar Tesa

Cuando lo que se está buscando es un cilindro económico pero de calidad, Tesa ofrece el modelo TE5, el cual es un cilindro sencillo y económico pero con la garantía de la marca. También el fabricante tiene en su catálogo otros productos cuyas prestaciones son algo mayores pero que también son bastante accesibles en cuanto a precio, tal es el caso de los modelos TD5 y TE6.

Cilindros de seguridad Tesa

Los cilindros de seguridad Tesa están pensados para todos aquellos que necesitan un nivel de resguardo superior. Cualquiera de los modelos de esta gama tiene entre sus principales prestaciones el tener sistemas anti extracción y antibumping. Su llave es plana y los pistones son de alta precisión.

Entre ellos pueden mencionarse como muy buenas soluciones de seguridad los modelos ST6, T60, T70 y T8, en tanto que el modelo T10p brinda una protección extraordinaria.

Cilindros de alta seguridad Tesa

Si lo que busca es la más alta protección y seguridad para una puerta, entonces debe orientarse hacia los cilindros de alta seguridad, y dentro de ellos una de las mejores opciones son los productos que ofrece el catálogo de la marca Tesa

Las razones son múltiples pues por una parte presentan todas las prestaciones de los cilindros de seguridad ya señaladas, tales como contar con sistemas antibumping y anti extracción, pero además las llaves de este tipo de cilindros son anti-copia, por lo que garantizan que no podrá obtenerse un duplicado de las mismas, salvo a solicitud del propietario del cilindro. Algunos de los modelos de Tesa que se corresponden con este segmento son los siguientes: ST8, TK6, TK80 y TK100.

Cerraduras de seguridad Tesa

El fabricante  Tesa es altamente especialista en cerraduras de seguridad, siendo estas uno de los productos estrella de la marca. Es esta la razón por la que en su catálogo siempre hay un modelo que responde a cada necesidad.

Cerrojos de seguridad Tesa

A pesar de que los cerrojos de seguridad de Tesa se encuentran a la vista desde el exterior, estos son casi imposibles de ser violentados por los ataques de los ladrones, pues están provistos de un sistema de protección en su interior muy resistente, garantizando por lo tanto la inviolabilidad del inmueble donde se encuentren instalados.

Si a pesar de ello busca aun un nivel superior de protección, entonces además de colocar una cerradura mono-punto, lo ideal es combinarla con un cerrojo de sobreponer de la misma marca. Tesa tiene varios modelos destacando el TS10, el 2110 y el DIVA que suele acompañarse con el cerrojo 8CER.

Cerraduras de sobreponer multipunto Tesa

Muchos ladrones utilizan la técnica del apalancamiento y las cerraduras multipunto Tesa son ideales para resistir ante este tipo de ataque. Además al contener cilindros de seguridad dan una excelente protección a cualquier puerta.

Aunque estas cerraduras son muy fáciles de instalar  siempre es conveniente que este trabajo sea hecho por un cerrajero profesional, quien además podrá recomendarle el modelo que mejor se ajuste a su necesidad entre los que ofrece esta marca. Entre ellos destacan el Ts30, Ts50 y el multifort M750. Recuerde que una mala instalación tendrá consecuencias en la protección de su hogar, aun cuando haya seleccionado la cerradura de mayor calidad.

Cerraduras de seguridad monopunto Tesa

Algunos de los modelos de las cerraduras de seguridad monopunto de Tesa resultan altamente eficientes como es el caso del modelo R200B que es una cerradura extraordinariamente completa que combate bien a las palancas y a los bulones. Variantes de ella son los modelos R100B y R400B.

Cerraduras de seguridad multipunto Tesa

Las cerraduras multipunto Tesa son las que en este momento demandan la mayoría de los clientes debido a que superan con creces a los productos ofrecidos por las otras empresas de la  competencia y resultan muy completas para brindar protección. Entre sus principales prestaciones destacan un sistema de protección del perímetro incorporado al marco, varios puntos de cierre independientes y un picaporte que resulta imposible de abrir con la técnica de la tarjeta. El modelo más representativo es el TLB en cualquiera de sus dos variantes, la TMB motorizada o la  XT Premium.

Escudos de seguridad Tesa

En la actualidad ya muchas personas saben que la mejor forma de proteger un cilindro es instalando en el mismo unos escudos protectores que les protejan, debido a que son la única manera de defenderse contra los ataques con taladro.  La selección del indicado debe hacerse tomando en consideración el tipo de cilindro y cerradura ya instalada, por lo que no es posible hacer una recomendación de un modelo particular. El fabricante Tesa pone a disposición de los clientes varios modelos por lo que será fácil encontrar el apropiado. Entre ellos destacan las series E300 y E700, así como el modelo E800.

¿Tesa fabrica más cosas a parte de cerraduras?

Esta es una pregunta que se formulan los clientes luego de probar la calidad de sus cerraduras, cilindros y cerrojos. La respuesta es que si, pues así como inició su producción fabricando herrajes para maletas, actualmente Tesa fabrica desde manillas hasta pomos o candados, pero también ha incursionado en las puertas de seguridad ofreciendo entre otros tipos  puertas automáticas o puertas acorazadas.

Al igual que en el caso de las cerraduras, cerrojos  y cilindros,  estos productos también se caracterizan por la seguridad que ofrecen y por la gran cantidad de prestaciones que aportan en cada modelo.

¿Qué es el sistema de amaestramiento electrónico eCLIQ?

El amaestramiento es el sistema que permite que distintos tipos de llaves puedan ser utilizadas en un mismo cilindro e inclusive los fabricantes han desarrollado productos en los que es perfectamente posible restringir la autorización de apertura de las puertas a una franja horaria particular, aun cuando un usuario disponga de una llave en su poder.

El sistema eCLIQ es el sistema de amaestramiento de Tesa, es uno de los que permiten esta facilidad y dado que no requiere de la instalación de ningún tipo de cableado es factible de colocar en cualquier lugar donde se requiera. Representa por lo tanto una opción muy conveniente cuando lo que se busca es un nivel de máxima protección.