Nuestro Blog

Información sobre las Cerraduras Tesa

Las cerraduras Tesa son de las más reconocidas entre las que se pueden encontrar en el mercado español. Ello es producto de la trayectoria del fabricante en el mundo de la seguridad  y de la variedad de productos que ofrece a los consumidores.

Encontrar una cerradura Tesa que se ajuste a las necesidades particulares de cada cliente es muy fácil, pues cubren prácticamente todas las áreas cuando se trata de dar protección a las puertas de los inmuebles.

En los próximos párrafos nos pasearemos brevemente por los inicios e historia de la empresa y también reseñaremos algunos de los principales productos que ofrece.

La historia de Tesa

La empresa Tesa ve la luz en el año 1941 y a lo largo de estos 78 años de funcionamiento ha conseguido hacerse con una gran reputación en materia de seguridad, al punto que hoy en día puede decirse que está entre las que lideran el mercado español de las cerraduras.

Los primeros productos de este fabricante no fueron precisamente cerraduras para puertas, pero si estaban relacionados con la seguridad, pues Tesa estaba especializada en la fabricación de herrajes para maletas. Pocos años después, en 1947,  comenzó a incursionar en el mundo de las cerraduras, especialmente las destinadas al sector de la  construcción con lo cual logró un vertiginoso crecimiento de la empresa hasta convertirse en la marca que al día de hoy se encuentra presente en la mayoría de las puertas de los hogares, negocios y empresas españolas. Es por esto que puede decirse que ese año fue clave para el desenvolvimiento de la compañía.

Un año importante para la empresa fue 1979 pues en el mismo logro estrenar  una nueva sede, la cual situó en Irun, localidad situada en la frontera con Francia. La década de los ochenta fue también de desarrollo y crecimiento para la empresa, pues durante ella colocaron en el mercado las cerraduras de seguridad. Además sacaron a la luz su primera cerradura electrónica, que tuvo una gran acogida por parte del sector hotelero, con lo que consiguieron un número significativo de pedidos.

Gracias a este éxito lograron ampliar sus plantas e instalaron en 1992 una nueva fábrica en Méjico y algunos años después otra en EEUU, específicamente en la ciudad de Atlanta.

Un hito en el  crecimiento de la empresa  lo constituye su incorporación en el año 2001 a un  conglomerado mundial como lo es Assa Abloy  por lo que oficialmente ahora es la compañía Tesa Assa Abloy. Pero para la mayoría de la gente sigue siendo solo Tesa, la empresa que ofrece cerraduras de altísima calidad y cuyo productos son aptos para todo tipo de clientes, aunque esta unión le haya valido la expansión  internacional y la presencia en más de 40 países.

Cilindros Tesa

Uno de los productos ofrecidos por Tesa son los cilindros y puede decirse que sin lugar a dudas es la empresa líder en este segmento en Europa. En su catálogo hay modelos para todo tipo de clientes y para todos los presupuestos, por lo que sin importar lo que se busque, ya sea uno de alta gama o uno barato, entre los productos ofrecidos por esta empresa con seguridad los encontrará.

Este fabricante produce desde  cilindros estándar hasta cilindros de alta seguridad, destacando entre ellos algunos de los modelos siguientes:

Cilindro estándar Tesa

Cuando lo que se está buscando es un cilindro económico pero de calidad, Tesa ofrece el modelo TE5, el cual es un cilindro sencillo y económico pero con la garantía de la marca. También el fabricante tiene en su catálogo otros productos cuyas prestaciones son algo mayores pero que también son bastante accesibles en cuanto a precio, tal es el caso de los modelos TD5 y TE6.

Cilindros de seguridad Tesa

Los cilindros de seguridad Tesa están pensados para todos aquellos que necesitan un nivel de resguardo superior. Cualquiera de los modelos de esta gama tiene entre sus principales prestaciones el tener sistemas anti extracción y antibumping. Su llave es plana y los pistones son de alta precisión.

Entre ellos pueden mencionarse como muy buenas soluciones de seguridad los modelos ST6, T60, T70 y T8, en tanto que el modelo T10p brinda una protección extraordinaria.

Cilindros de alta seguridad Tesa

Si lo que busca es la más alta protección y seguridad para una puerta, entonces debe orientarse hacia los cilindros de alta seguridad, y dentro de ellos una de las mejores opciones son los productos que ofrece el catálogo de la marca Tesa

Las razones son múltiples pues por una parte presentan todas las prestaciones de los cilindros de seguridad ya señaladas, tales como contar con sistemas antibumping y anti extracción, pero además las llaves de este tipo de cilindros son anti-copia, por lo que garantizan que no podrá obtenerse un duplicado de las mismas, salvo a solicitud del propietario del cilindro. Algunos de los modelos de Tesa que se corresponden con este segmento son los siguientes: ST8, TK6, TK80 y TK100.

Cerraduras de seguridad Tesa

El fabricante  Tesa es altamente especialista en cerraduras de seguridad, siendo estas uno de los productos estrella de la marca. Es esta la razón por la que en su catálogo siempre hay un modelo que responde a cada necesidad.

Cerrojos de seguridad Tesa

A pesar de que los cerrojos de seguridad de Tesa se encuentran a la vista desde el exterior, estos son casi imposibles de ser violentados por los ataques de los ladrones, pues están provistos de un sistema de protección en su interior muy resistente, garantizando por lo tanto la inviolabilidad del inmueble donde se encuentren instalados.

Si a pesar de ello busca aun un nivel superior de protección, entonces además de colocar una cerradura mono-punto, lo ideal es combinarla con un cerrojo de sobreponer de la misma marca. Tesa tiene varios modelos destacando el TS10, el 2110 y el DIVA que suele acompañarse con el cerrojo 8CER.

Cerraduras de sobreponer multipunto Tesa

Muchos ladrones utilizan la técnica del apalancamiento y las cerraduras multipunto Tesa son ideales para resistir ante este tipo de ataque. Además al contener cilindros de seguridad dan una excelente protección a cualquier puerta.

Aunque estas cerraduras son muy fáciles de instalar  siempre es conveniente que este trabajo sea hecho por un cerrajero profesional, quien además podrá recomendarle el modelo que mejor se ajuste a su necesidad entre los que ofrece esta marca. Entre ellos destacan el Ts30, Ts50 y el multifort M750. Recuerde que una mala instalación tendrá consecuencias en la protección de su hogar, aun cuando haya seleccionado la cerradura de mayor calidad.

Cerraduras de seguridad monopunto Tesa

Algunos de los modelos de las cerraduras de seguridad monopunto de Tesa resultan altamente eficientes como es el caso del modelo R200B que es una cerradura extraordinariamente completa que combate bien a las palancas y a los bulones. Variantes de ella son los modelos R100B y R400B.

Cerraduras de seguridad multipunto Tesa

Las cerraduras multipunto Tesa son las que en este momento demandan la mayoría de los clientes debido a que superan con creces a los productos ofrecidos por las otras empresas de la  competencia y resultan muy completas para brindar protección. Entre sus principales prestaciones destacan un sistema de protección del perímetro incorporado al marco, varios puntos de cierre independientes y un picaporte que resulta imposible de abrir con la técnica de la tarjeta. El modelo más representativo es el TLB en cualquiera de sus dos variantes, la TMB motorizada o la  XT Premium.

Escudos de seguridad Tesa

En la actualidad ya muchas personas saben que la mejor forma de proteger un cilindro es instalando en el mismo unos escudos protectores que les protejan, debido a que son la única manera de defenderse contra los ataques con taladro.  La selección del indicado debe hacerse tomando en consideración el tipo de cilindro y cerradura ya instalada, por lo que no es posible hacer una recomendación de un modelo particular. El fabricante Tesa pone a disposición de los clientes varios modelos por lo que será fácil encontrar el apropiado. Entre ellos destacan las series E300 y E700, así como el modelo E800.

¿Tesa fabrica más cosas a parte de cerraduras?

Esta es una pregunta que se formulan los clientes luego de probar la calidad de sus cerraduras, cilindros y cerrojos. La respuesta es que si, pues así como inició su producción fabricando herrajes para maletas, actualmente Tesa fabrica desde manillas hasta pomos o candados, pero también ha incursionado en las puertas de seguridad ofreciendo entre otros tipos  puertas automáticas o puertas acorazadas.

Al igual que en el caso de las cerraduras, cerrojos  y cilindros,  estos productos también se caracterizan por la seguridad que ofrecen y por la gran cantidad de prestaciones que aportan en cada modelo.

¿Qué es el sistema de amaestramiento electrónico eCLIQ?

El amaestramiento es el sistema que permite que distintos tipos de llaves puedan ser utilizadas en un mismo cilindro e inclusive los fabricantes han desarrollado productos en los que es perfectamente posible restringir la autorización de apertura de las puertas a una franja horaria particular, aun cuando un usuario disponga de una llave en su poder.

El sistema eCLIQ es el sistema de amaestramiento de Tesa, es uno de los que permiten esta facilidad y dado que no requiere de la instalación de ningún tipo de cableado es factible de colocar en cualquier lugar donde se requiera. Representa por lo tanto una opción muy conveniente cuando lo que se busca es un nivel de máxima protección.

¿Cubre el seguro la factura del cerrajero?

Hay que tener en cuenta que si tienes seguro del hogar puedes llamar a un cerrajero profesional que se hará cargo, pero siempre debes leer este artículo.

¿Cuándo cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

Si tienes una póliza que tenga contratado este tipo de gastos el seguro se ocupará de este tipo de instalaciones. Por ello si necesitas que acuda un profesional en caso de que pierdas las llaves o las dejes puestas puedes preguntar al seguro si cubre este tipo de trabajos.

El seguro cubre si te has dejado las llaves en el interior, si has perdido las llaves o por robo. Además, puedes pedir servicios de cerrajería si han puesto silicona en la cerradura, como ves cubre la mayoría de los servicios por deterioro o mal funcionamiento.

¿Cuándo no cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

Normalmente no cubre las facturas del cerrajero cuando el problema no ha sido un factor externo al propietario, por ello si la cerradura esta deteriorada o en mal estado no lo va a cubrir.

Tampoco cubrirá si tienes problemas con la cerradura, además de cambiar el bombillo, por lo que no te pagarán por estos desperfectos.

¿Cómo pedir al seguro que cubra la factura del seguro?

No todos los seguros funcionan igual, por lo que siempre hay que preguntar al seguro para saber más sobre este tipo de servicios, ya que algunos seguros tienen sus propios cerrajeros, otros si que acceden a que lo haga un servicio profesional exterior.

Siempre depende de la compañía, por lo que mejor preguntar para saber más sobre el tipo de servicio que pueden ofrecer a la hora de hacer este tipo de trabajos. Por ello si en el seguro no tienen ningún cerrajero que mandarte siempre puedes pedir uno de confianza.

Ventajas de llamar a un cerrajero 24 horas y no al del seguro

Si lo que buscas es un servicio rápido y eficaz es mucho mejor que llames a un cerrajero 24 horas, ya que vas a disponer de un servicio completo las 24 horas, en el momento en que lo necesites. Lo malo del servicio del seguro es que siempre suelen tardar mucho tiempo en enviar a una persona, que, aunque salga más barata a veces el tiempo es importante ante un problema en la cerradura.

Por ello siempre es aconsejable contar con un cerrajero profesional, sobre todo si te has dejado las llaves dentro o se ha roto la cerradura. Lo más eficaz es contar con cerrajeros 24 horas que puedan solucionar el problema al poco tiempo de tu llamada. Por ello, aunque las aseguradoras terminan por pagar, en otros casos no lo hacen.

¿Los actos de vandalismo los cubre el seguro?

Todos los actos de vandalismo que sufra la puerta van a ser cubiertos por el seguro de hogar, siempre que haya sido contratado este servicio. Por ello si tienes este tipo de problema siempre puedes avisar a un cerrajero que va a ser cubierto todo el servicio por el seguro.

¿Puedes colocar otro tipo de cerradura en una puerta blindada?

Una puerta blindada es considerada una puerta de madera que a su vez goza de chapas de hierra, y es una de las mejores puertas que ofrecen gran cantidad de resistencia ante un ataque de ladrones lo cual obtendrá numerosos beneficios a través del tiempo.

Los mejores beneficios que tienen este tipo de puertas radica en que te garantizara siempre las mejores soluciones a través del tiempo.

Muchos seres humanos necesitan colocar una cerradura apropiada en su puerta blindada, para ello es necesario reforzar la seguridad de su casa de la mejor manera posible, es importante tener opciones a conocer de gran importancia.

Si te preguntas constantemente si puedes instalar una cerradura en tu puerta blindada, te comentamos que se puede pero lo importante en todo momento es que la cerradura principal sea muy eficaz y con mucha seguridad en todo momento.

Muchos se preguntan si se debe colocar un cerrojo en la puerta blindada y la respuesta para este caso es que no es necesario porque no es muy eficaz, pero que algunas veces lo que puede evitarse es un robo.

¿Es necesaria la instalación de un cerrojo?

Si quieres instalar un cerrojo puedes sujetar 2 tornillos en la placa de metal e instalarlo en puertas macizas.

Muchas veces la cerradura te ofrecerá mucha seguridad per debes tener presente que nadie hará que se produzca un robo al 100% esto es algo que debes tener presente en todo momento para garantizar los mejores aspectos en tu vida.

Debes obtener siempre una buena puerta de seguridad que te permita garantizar las mejores herramientas posibles para seguir hacia adelante.

¿Qué debo hacer para poder colocar la cerradura adecuada?

Lo mejor en todo momento siempre es consultar con cerrajeros de confianza que busquen soluciones a lo que deseas, ya que los expertos siempre te dirán que deseas y necesitas.

Al momento de tener ya listo una puerta de seguridad es de vital importancia poder establecer que las ventanas tengan buen punto de acceso para todo lo que tenga que ver con los ladrones , cuando las ventanas no tienen rejas un ladrón puede entrar fácilmente lo cual acarrera una serie de problemas que son muy fuerte y no debe ser así, es necesario que los anclajes sean de alta calidad para poder evolucionar a través del tiempo de una forma u otro y poder obtener lo que se desee.

 

 

Clases de cerrojos

Si deseas obtener la mejor seguridad para ti y los tuyos, debes comenzar con la instalación de buenas cerraduras, alarmas y, por supuesto, cerrojos. Para ello, hemos preparado este artículo, con la finalidad de dar a conocer los diferentes tipos de cerrojo a tomar en cuenta a la hora de requerir de cualquier servicio de cerrajería.

Cerrojos simples

Este primer grupo de cerrojos, nos permiten cerrar la puerta por un solo lado, es la opción menos segura con un precio muy bajo. Su mecanismo de funcionamiento es bastante simple y fácil de instalar, por lo que no hará falta la figura de un cerrajero que te ayude con dicha instalación.

Cerrojos dobles

Con mayor seguridad que los anteriores, será posible usar la llave respectiva que permitirá abrir tanto el interior como el exterior de la puerta, el mismo dispositivo permitirá cerrar el cerrojo por ambos lados.

Cerrojos electrónicos

A pesar de la facilidad que tienen estos cerrojos para usarse, no será necesario contar con llaves para abrirlos en ningún momento, para ello, se puede utilizar una tarjeta o código de acceso. En poco tiempo, estarán modelos en el mercado que podrán abrirse rápidamente a través de tu Smartphone.

Tipos de cerrojos de cilindro

Como has podido leer, existe una gran cantidad de cerrojos con materiales y opciones distintas, Si estás buscando un buen cerrojo para tu puerta, en esta parte de la nota te mostraremos los más vendidos que puedes elegir para obtener los mejores resultados.

Cerrojo de cilindro simple

Es el menos seguro de todos, sin embargo, varias personas los tienen en sus puertas, debido a que cuenta con una cerradura con la que podrás abrir la puerta fácilmente, de la misma manera, incluye un cilindro encargado de bloquearla cuando sea preciso. Esta es una buena opción si no dispones de un alto presupuesto, debido a que aumentará ligeramente la seguridad de tu hogar. Sin embargo, mientras la tienes instalada debes pensar la forma adecuada para cambiarla debido a que como se menciona anteriormente, es la menos segura de todas.

Cerrojos de cilindro doble

Proporcionan mayor seguridad que los anteriores, no obstante, la principal diferencia radica en que puede usarse una llave por ambos lados de la puerta, también cuenta con cilindros que gozan de mayor certidumbre que el modelo anterior. Si deseas la protección adecuada para ti y tu familia, este tipo de cerrojo es la mejor opción.

 

Cerrojos sin necesidad de llave

El cerrojo vertical sin llave es otro de los más conocidos, debido a que consiste en una barra que se cierra sobre el marco o sobre el suelo con el objetivo de impedir la apertura mientras el cerrojo se encuentre activo. Gracias a esto, dicho cerrojo queda totalmente bloqueado, quedando nula la posibilidad de violentarlo fácilmente.

Cerrojos digitales

A diferencia de los anteriores, cuentan con la ventaja de que únicamente funcionan de forma digital, solo pueden abrirse o cerrarse a través de una tarjeta especial, código electrónico o con el Smartphone. Existen otros modelos más modernos que funcionan con la huella dactilar, con esta facilidad no tendrás que llevar ningún tipo de llave para poder abrir la cerradura, sino que podrás abrirla rápidamente con tus dedos. Es importante que elijas bien el cerrojo que instalaras en tu casa según tus necesidades.

Cerrojo Fac 301 rp/80

Este es uno de los mejores modelos para tu puerta blindada, es el que mejor puede adaptarse a tus necesidades. Cuenta con seis claves exteriores para brindarte mayor seguridad. Cuando te encuentres en casa, sólo debes presionar el botón y, automáticamente, se bloqueará el cerrojo. De esta manera, se convierte en uno de los modelos más complicados para abrir sin la herramienta adecuada, también podrás colocarlo como cerradura complementaria además de la del cilindro.

Cerrojo de seguridad Fac 946 rp-80

Este cerrojo es muy complejo, ya que cuenta con un sistema antibumping, para evitar que los ladrones ingresen a tu hogar. Este modelo incluye seis claves de seguridad, además de una barra de seguridad y botón para su bloqueo, de esta manera, se impide su apertura a las personas mientras este último se encuentra activado.

Con este sistema, se podrá notar fácilmente los momentos donde la cerradura está siendo forzada, a continuación, se bloqueará de manera automática para impedir la entrada de malhechores. Si este último se da cuenta de que cuentas con este sistema, posiblemente aborte la misión de robarte, debido a que es casi imposible violentar este tipo de cerrojos.

Cerrojo Lince 7930

La marca Lince es la encargada de fabricar este importante dispositivo de seguridad que cuenta con un potente cilindro antibumping que solo podrá abrirse con su respectiva llave, además de anti ganzúa, anti taladro, anti palanca y anti extracción. Con esta opción, podrás evitar cualquier tipo de asalto dentro de tu casa, su precio es bastante accesible, pero para su óptimo funcionamiento, debe estar instalado por un excelente profesional para garantizar los resultados deseados.

 

SIMBOLOS…. MARCAS DE LADRONES PARA ROBAR CASAS

En algunas ocasiones podrás nota una serie de marcas o notas que no sabrás muy bien definir. Antes de que los ladrones ejecuten un robo en las casas, estudian el área y la casa para saber si en verdad vale la pena ejecutar el robo, a medida que esto ocurre han ido surgiendo una serie de símbolos que pueden ser descifrados, por lo que, si los percibes en el exterior de tu casa, alerta a la policía lo más rápido posible, porque lo más seguro que u vivienda este siendo estudiada para un robo.

¿DÓNDE LOS PUEDO ECONTAR?

Estos símbolos son casi indistinguibles, por lo que será necesario acercarte mucho a él para poder observarlos y descubrirlos, en caso tal de que los encuentres asegúrate de copiarlo y buscar luego su significado para estar alerta, del mismo modo trata de borrar el símbolo para que el ladrón piense que es un área aun no estudiada y no conveniente de robar. Ten presente que este tipo de dibujos o símbolos no suelen ser muy grande, se realizan con iza, lapiceros o punzones ubicados en las áreas generalmente de la puerta, pero esto puede variar con cada ladrón; sin importar lo que sea bórralo para desapercibir al ladrón.

SIMBOLOS Y SUS SIGNIFICADOS

Un circulo con una X en el centro podría significar que el dueño no se encuentro actualmente en la propiedad, por lo que si se realizara el robo será lo más antes posible para evitar un inconveniente.

En el caso de un circulo con un reloj en su interior, significa que la apertura se hace con una cadena, por lo que el ladrón tendrá mucha mayor facilidad de entrar a la vivienda para realizar el robo.

Cuando percibas el símbolo de un rombo, suele significar que la vivienda está deshabitada por lo que, el ladrón debió realizar primero un trabajo de investigación para llegar a esa conclusión.

Al observar el símbolo de u vaso sin uno de sus laterales, podría significar que la vivienda es muy fácil de robar, por lo que deberás de tomar las medidas necesarias para proteger tu casa, ya que los ladrones están preparados para robarla en cualquier momento.

La L mayúscula a la inversa significa que es una casa caritativa

La w significa que esa es una vivienda que se encuentra libre por las noches, del mismo modo si encuentras una D simboliza que la casa está libre los domingos. De igual forma si puedes observar un símbolo con un 7 8 rodeados con un símbolo, representa que la casa está libre durante julio o agosto dependiendo dl numero o ambos, en el caso de que sea en ambos meses.

Un circulo simboliza que la policía suele estar cerca por lo que el rufián debe ser muy veloz para realizar el robo, si no podría llegar la policía y capturarlo.

Si logras encontrar un símbolo de una cuna, significa que en esa casa vive una sola mujer, pero en el caso de que encuentres un rectángulo con muchas líneas dentro, significa que es una vivienda donde residen varias mujeres, en el caso de que la línea derecha no se encuentre, quiere decir que se encuentra un perro por lo que el ladrón tomara las medidas necesarias para evitar un mal encuentro con dicho animal.

La aparición de la X como uno de los símbolos quiere decir que a familia se encuentra de vacaciones por lo que o será muy difícil de robarla, ojo, pero si encuentras un símbolo de cuerda en forma de 3 f seguidas, significa que es una vivienda inmensamente buena para robar.

Del mismo modo la consecución de varios círculos encuesta, demuestra que la puerta podrá ser saboteada mediante un sistema de palanca, lo cual será sencillo para el ladrón. De igual forma 3 círculos seguidos, demuestran que la propiedad está lista para ser despojada.

Si observas 5 líneas en el exterior de la vivienda, significa que es improductivo robar la casa, por lo que es algo positivo, porque no entraran a robar, pero aun así debes tomar una serie de medidas para asegurarlo todo, ya que estas siendo vigilada. Del mismo modo si consigues el símbolo II-II demuestra que no hay nada interesante que robar en esa vivienda, por lo es parte del interés del ladrón, en cambio sí encuentras el símbolo III quiere decir todo lo contrario por lo que debes tomar todas las medidas de prevención para que esto no ocurra y estar muy atentos

Si existe un triángulo como símbolo, desafortunadamente, significa que ya esa vivienda ha sido robada, pero si el símbolo es II, manifiesta que la casa es de ricos o el equivalente de que es muy interesante para robarla, debido a los objetos de valor que poseen.

¿DE QUE MANERA SABEN SI LA VIVIENDA SE ENCUENTRA HABITADA?

Los ladrones con el pasar del tiempo han estado mejorando las técnicas de estudio para saber, el estado de habitad de la casa, por lo que mirar entre las persianas o buzones es algo del pasado, estos siempre tienden a estudiar los hogares con anterioridad observando los horarios de entrada y salida, así como también suelen realizar el método del trozo de papel transparente, el cual consiste en que si dicho trozo dejado en la entrada de la puerta es movido o se ha caído significa que hay alguien que entra y sale de la vivienda, pero en el caso de que el trozo de papel se encuentre en el mismo lugar a los días de haberlo colocado, significa que no hay nadie habitando el lugar. Por lo que deberás dejarle la llave a algún vecino para que entre y revise muy bien el exterior de tu casa en caso de viaje.

¿QUE HAGO SI ENCUENTRO UN SIMBOLO?

En el caso de que hayas podido descubrir a los ladrones por medio del símbolo, o primero que deberás hacer es anotarlo y buscar su significado, para luego notificarlo a la policía, el cual estará alerta a tu vivienda, y zona en la que vives, para así poder capturar a los ladrones o al ladrón en caso de que se presente, del mismo modo el policía te dará una serie de consejos para poder evadir el robo, entre ellos borrar el símbolo para lograr que el ladrón no tome en cuenta tu hogar o que se dé cuenta que lo haz descubierto por lo que pensara que habrás tomado una serie de medidas para evitar el robo, por lo que probablemente el robo o se efectúe.

Y por supuesto que las debes de tomar, ya que en el caso el símbolo signifique, que tu vivienda es muy sencilla de robar, contacta a un servicio de cerrajería, para que pueda instalar mayores medidas de seguridad a sus puertas ya sea con mecanismos antipalanca, antibumping o con el uso de cerraduras invisibles que sin muy efectivas para evitar el saboteo de las puertas, en tal caso que no sepas que hacer, igualmente contacta un cerrajero, él indicara las mejores medidas y recomendaciones para mejorar tu seguridad y evitar los robos. Toma en cuenta que un buen presupuesto, te permite el acceso a una mayor seguridad, por lo que siempre contactar a una empresa de seguridad especialista en el oficio te da la oportunidad de contar con la tranquilidad de sus servicios.